lunes, 15 de agosto de 2011

[Columna] Inicio de Mayo

Desde siempre me a llamado la atención el mundo de las columnas, considero interesante ese espacio íntimo y la vez tan público de poder decir tantas cosas en algunas lineas. Es así, que este es mi primer trabajo, ojala sea de su agrado. Gracias por leer y comentar ^^ :


Comienza el mes de Mayo en el año 2011, mientras que  en los noticiarios del país, dicen que será un año lluvioso, un invierno tal vez un poco fuera de lo común de lo que estamos acostumbrados. Sonrío. Pienso en las posibilidades de un cambio, que cada gota de esta nueva lluvia, puede significar una renovación, una nueva forma de ver las cosas y a mí mismo: tal como uso el mar para limpiar mis errores, cada una de estas gotas se lleva conmigo un trago amargo, un largo y profundo suspiro.
Tantos años solo (claro, sin contar amigos, mejores amigos y familia), 20 años, para ser exactos no pasan en vano y en algún momento te pasan la cuenta: es que las relaciones de motel, esas express de un carrete loco para saciar el hambre ya no sirven de mucho para suavizar la pena; pero la necesidad tiene cara de hereje dicen y sin menos precios ni admiraciones, soy simplemente un humano más, del montón. Mientras camino en la rutina del día, voy pensando en mis posibilidades y ante la crueldad de la soledad, prefiero convencerme a mí mismo de que mañana será mejor: Como dice mi canción preferida “Lo mejor que dios pudo habernos dado, es un nuevo día”.
Viernes, y las cosas no cambian de mucho: salvo un carrete, sí, de esos casuales sin miedo ni ganas, de aquellos que se va con la esperanza viciosa del pensar en evitarse la paja intelectual de auto flagelarse en la pieza escuchando música y es mejor a tener que estar escuchando las molestas voces de la casa [porque seamos sinceros, llegamos a un punto en el cual hasta nuestra propia voz es molesta y digna de exterminio]. Miento, como siempre desde que tengo uso de razón para conseguir salir; y como siempre lo de siempre, nos reunimos, la “vaca”, se debate la compra del alcohol (tequila para esta noche) y nos vamos a destino. Me embriago, para variar, fumo mis cigarrillos y nadie [como siempre] logra captar mi atención; salvo un compañero, de quien siempre eh tenido sospechas, pero ese es otro cuento. Entra la noche y de paso me arrastra con ella, pido un espacio para abultarme y descansar. De eso recuerdo unas cuantas risas, movimientos bruscos y despertando en la mañana. Algo nuevo y fresco me despierta, se me viene a la mente que se realizará un acto en contra de la homofobia y mi curiosidad una vez más puede más que yo. Me visto, doy las gracias y salgo a rumbo; en el camino encuentro un restaurant antiguo y bien escondido, pido algo, lo que sea para el hambre. Después de eso llego al punto de encuentro unos amigos me saludan y sin mayor esfuerzo, comienzo a participar de esta linda iniciativa.
Para mi sorpresa, el pronóstico del noticiario no se equivocaba, es un año lluvioso y con ello mi destino cambia y se limpia al son de la música [y las gotas]: sin predeterminarlo, sin siquiera saberlo o siquiera sospecharlo, alguien me toma por sorpresa, desde atrás con unas nuevas palabras: “Tienes Facebook? “.

8 comentarios:

  1. "llegamos a un punto en el cual hasta nuestra propia voz es molesta y digna de exterminio"
    "alguien me toma por sorpresa, desde atrás con unas nuevas palabras: “Tienes Facebook?"

    frases notables, en verdad, n-o-t-a-b-l-e-s!!
    yo sabia que esperar mucho de tu primera columna era esperable devido a la calidad de poeta que eres y ahora la calidad de columnista tuyo me sorprende, aqui hay una versatilidad tuya a morir!!
    talentoso poeta
    talentoso columnista
    simplemente mis expectativas las llenaste! y a cabalidad!
    mi querido colega genial tu columna (colega jkakjajka q patuo!)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy un comentario, y en el cuerpo de este párrafo se intenta expresar que a quien escribió esto le gustó su columna y espera con ansias seguir una nueva lectura de una continuación al susodicho texto =)

    ResponderEliminar
  3. Epílogo: ...y así es como una noche de un lunes Agosto sigue sonando la lluvia sobre mis pensamientos...

    ResponderEliminar
  4. Realmente notable, creo que logra captar perfectamente la situación...espero la continuación :)

    ResponderEliminar
  5. es de gran osadía... nono mejor dicho valentía tuya haber desenmascarado sin mayor preámbulo, sin dejar de lado ese genuino uso q le das a cada palabra , las askerossa soledad en la cual vivimos... lo bueno es existe la lluvia...

    felicidades

    ResponderEliminar
  6. Te felicito. Me gustó mucho, lo encontré claro, preciso, y con frases preciosas, que aunque poéticas no desentonaron con el estilo narrativo del texto.
    Es sólo una idea, pero me dio la impresión de que se parece un poco (sólo un poco) al estilo de narración de Alberto Fuguet. Espero que no te desagrade, a mí personalmente me encanta su forma de escribir.
    Espero leer una nueva columna tuya pronto, un abrazo gigante.
    Te quiero mucho!! Tu amiga Camila.

    ResponderEliminar
  7. Decidí leerlo con calma, sabia decisión. Hay mucho que ver, un texto muy interesante, rápido, ágil y con toques precisos que me hicieron sentir cierta sensación de soledad :)
    Felicitaciones bachi abuelo, sigue escribir, me gustó mucho

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado, lejos he estado de ti pero sabes que no por hablar esporádicamente dejas de estar en mis pensamientos y dejo de esperar tu visita en mi casa, un abrazo, y notable el tema de sigur :), te amo maraca

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar (=