lunes, 22 de agosto de 2011

[Columna] Finales de Mayo


 Continuación de la columna anterior. Espero que sea de su agrado, desde ya muchas gracias por leer y aún más por comentar. Nos leemos (=

A finales de Febrero, caminando por parque forestal, una silueta extraña se acerca a paso lento. Una sonrisa. Respondo en forma automática y de paso una pregunta: ¿Quieres que te lea el tarot?... “De Mayo no pasas soltero”… Recuerdo esa frase y en este momento, tiene más sentido que nunca.
Ante mi sorpresa y nula respuesta, me vuelve a preguntar: “¿Tienes Facebook o msn o correo?”. Reacciono, doy un sí y en religiosa ceremonia me pasa su celular para que anote los datos necesarios. Mierda, los nervios me mezclaron las teclas y en un intento por no parecer tan aweonao saqué lápiz y papel, y escribí lo pedido con letra lo más legible posible (debo aclarar que mi gramática apesta).
“¿Es para ti?”. Pregunté tarde y casi ya sin ningún sentido. Le pasé el papel. “No, no, es para otra persona que te quiere conocer”. Y justo en ese momento se me cae el mundo. Yo, el fiel servidor de la vaguería, el que no da un paso sin antes pensar, estaba dando mis “datos personales” a un desconocido para otro doblemente desconocido. ¿En qué pensamos cuando actuamos de esa forma?, ¿Será morbo?, ¿Un desafío personal? O ¿acaso llegamos a un punto en nuestras jóvenes vidas que simplemente ante la sensación de soledad, arriesgamos todo para evitarla? Cerré los ojos y pedí a mi dulce y cruel destino que no fuera “tan” mala la situación y sus futuras consecuencias.
Y al parecer, esta vez como siempre, la vida nos tiene una sorpresa…
Vuelvo a mi casa, una ducha rápida y me siento a esperar frente a mi fiel y amada pantalla a ver qué sucedería. Pasa el segundo, unos cuantos minutos, las horas. ¿Llegó a destino el papel?, ¿Lo habrá perdido? Sin darme cuenta se pasa el día. Nada nuevo. El siguiente, y el siguiente y el siguiente.
Cuando vuelvo a la rutina de mis días, y por simple monotonía abro internet y lo de siempre: Correos electrónicos, algunos videos en línea y por último Facebook. Petición de amistad. Dolor estomacal. De verdad que no fue mala mi impulsividad. Aceptar invitación.
“-Hola…”
De eso ya 3 meses y una relación que cambio todo y me cambio todo: mi estilo de vida, mi familia, mis amigos y a mí. No, no es que lleguemos a un punto en que la desesperanza nos agobia hasta exponernos al riesgo máximo. Es simplemente que confiamos, después de un largo y triste proceso, volvemos a confiar en nosotros mismos y en los demás; y creo que esta vez, la gitana y su cuota de confianza (o suerte) me cambiaron la vida.

11 comentarios:

  1. Como que tu forma de escribir me anima a leerme un libro entero sobre tu vida, aunque relates como te comes una naranja, sería interesante leerlo igual =)

    ResponderEliminar
  2. PD: Y créeme que lo que más le agradezco a aquella persona es que halla logrado aquel cambio positivo en ti.

    ResponderEliminar
  3. asi es el amor... es verdad que llega cuando menos se espera, porque de que se busca, se busca... pero no en la persona que creíamos que sería. Besos :*

    ResponderEliminar
  4. "Es simplemente que confiamos, después de un largo y triste proceso, volvemos a confiar en nosotros mismos y en los demás; y creo que esta vez, la gitana y su cuota de confianza (o suerte) me cambiaron la vida".

    absolutamente cierto, creo que no podría haber encontrado las palabras para expresarlo mejor, excelente!

    ResponderEliminar
  5. buáaa! D': qué románticooo! cuándo llegará mi gitana?.. un abrazo amigo! te quiero

    ResponderEliminar
  6. debo decir, me agrada bastante el nuevo diseño del blog, contrasta con los temas de tus poemas y columnas!! en cuanto a la segunda parte de tu primera columna... debo decir que yo jamas me he atrevido a escrivir sgdas partes ya q tengo el temor que salgan malas, que no lleven el hilo y que sean un desastre, debo confesar que tenia mxa expectativa con la primera parte y las cumpliste a cabalidad, pero con esta, me encanto, me senti tan "tu" por decirlo asi, y es genial!! me gusto el final q le diste, por favor sigue escriviendo mas columnas!! =D

    ResponderEliminar
  7. Excelente claudio, me diste (o bombardeaste) un puñado de emociones en este turbio momento :)
    muchas gracias.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente perro
    un abrazo...

    y continúa así

    ResponderEliminar
  9. Excelente, creo que me siento identificado con tu historia :)


    Muy buena columna, dan de seguir leyendo más y más... Ojalá sigas escribiendo...


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Positivo totalmente, ya era hora, mi amigo, hermano, padre e hijo me tienes completamente chocho con tu felicidad merecida. Estoy de acuerdo con que tu cambio es especial, comienzas a brillar y eso me gusta :), saludos roñosa igualada

    ResponderEliminar
  11. Wow, me gustó mucho.
    Me agrada leer este tipo de anécdotas y que no se me hagan eternas ..
    Tienes razón, personalmente me identifico. Ante la soledad solemos ceder lo primero que se nos presenta de forma inesperada, y que de una u otra forma es exitante, o morbo puro.
    En fin, me gustó y te seguiré leyendo, claramente.
    Saludos,
    Etterno.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar (=